jueves, 27 de diciembre de 2012

El PSOE denuncia el incumplimiento por parte del equipo de gobierno de elaborar un plan de saneamiento a los tres meses de aprobar el presupuesto de 2012. Esta infracción podría decretar la nulidad del presupuesto.




Desde el Grupo Municipal Socialista queremos denunciar el incumplimiento que por parte del Equipo de Gobierno (PP,  PRC y Anexión a Vizcaya) están llevando a cabo en materia presupuestaria.

El Ayuntamiento aprobó de manera definitiva el presupuesto de 2012 el 2 de agosto de 2012.  El Psoe denunció la existencia de un reparo al presupuesto por parte del interventor al existir un desequilibro económico de casi 6 millones de euros. A pesar de este reparo, se aprobó el presupuesto con el compromiso de elaborar un Plan de Saneamiento en el plazo de 3 meses. Casi 5 meses después no se ha elaborado ni aprobado ningún plan de saneamiento por lo que el presupuesto de 2012 podría ser nulo de pleno derecho.


La liquidación del presupuesto de 2011 arrojó un remanente negativo de más de 10 millones de euros. El Ayuntamiento se acogió al crédito del Gobierno de España para el pago a proveedores por importe de casi 5 millones de euros. Por lo tanto, teníamos un desequilibrio económico de 5.700.000 euros. El Ayuntamiento estaba obligado a elaborar un Plan de Saneamiento Financiero en el plazo no superior a los 3 meses desde la aprobación del presupuesto.

Este es uno de los muchos incumplimientos que el Equipo de Gobierno viene realizando desde el inicio de la legislatura. Finaliza del año  2012 y todavía no se han aprobado los presupuestos de 2013 tal y como marca la ley, antes del 31 de diciembre.


Daniel Rivas
Portavoz Grupo Socialista

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