martes, 25 de septiembre de 2012

El PSOE de Castro solicita la reapertura de los centros de salud por las tardes.


Este recorte de la asistencia sanitaria perjudica a las personas que trabajan por la mañana y a los estudiantes.
           
            La apertura de los Centros de Salud por la tarde fue una mejora de la oferta asistencial sanitaria  en el Gobierno de Cantabria, durante la legislatura 2003-2007, que ha sido muy bien valorada por la ciudadanía.

            El Gobierno del PP acordó el cierre de los Centros de Salud por la tarde, en principio nos dijeron que era una medida temporal, sólo para  la época estival, pero estos días hemos conocido la intención del Gobierno de que  la medida de cierre de los Centros de Salud por la tarde tenga carácter definitivo.

            El cierre de los Centros de Salud por la tarde, es un recorte de la asistencia sanitaria, cuya demanda es alta y muy apreciada por las personas que trabajan por la mañana o estudiantes.

            El cierre que ahora anuncia el Gobierno del Presidente Diego, es un obstáculo para muchos trabajadores que no podrán ir al médico sino es a costa de perder horas de trabajo. Además muchos padres no podrán llevar a sus hijos al pediatra sin interrumpir su trabajo y perdiendo  los  niños horas de clase.

            Por todo ello el Psoe de Castro ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para solicitar al Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, la reapertura de los Centros de Salud por la tarde.



Daniel Rivas
Portavoz Grupo Socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario