martes, 31 de julio de 2012

El PSOE propone que el dinero de la eliminación de la paga de navidad de los políticos y personal de confianza se dedique al fomento del empleo.


El PSOE presentará una enmienda al Pleno tras ser rechazada la propuesta en la Comisión de Hacienda por el PP y PRC.
  
            El Gobierno de Rajoy está llevando a cabo una serie de medidas y recortes de nuestro Estado del Bienestar aprobando a través de Decreto el mayor recorte social de la democracia

            Con estas medidas del PP se está castigando a desempleados y pensionistas. Se está machacando a impuestos a las clases medias, a los trabajadores, a los profesionales, a los emprendedores y a los autónomos.

            En el primer Consejo de Ministros el PP presumía de  mantener el sueldo de los funcionarios, aunque a la vez, en ese mismo Consejo de Ministros, aprobaron la ampliación de la jornada laboral para este colectivo. Hasta marzo, el Gobierno negó que fuera a tocar los sueldos de los empleados públicos. El 5 de marzo, el mismo Rajoy afirmó que no tenía “ningún proyecto de reducir los sueldos de los funcionarios”. El 12 de abril, el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, afirmaría que los empleados públicos debían “olvidarse del cafelito y de leer el periódico” y ser más productivos. El desenlace de la historia ya es conocida: eliminación de la paga de Navidad a todos los funcionarios y empleados públicos, más la reducción de los días de libre disposición.

             Desde el PSOE no estamos a favor de estas medidas que una vez más van encaminadas a perjudicar a las clases medias y bajas así como  a demonizar el sector público.           

Esta media es impuesta por un Decreto Ley del Gobierno de España, por lo tanto el Ayuntamiento deberá eliminar la paga de navidad a todos los trabajadores municipalesEl PSOE ya renunció en el Pleno del mes de julio a la paga de navidad que le corresponde al portavoz socialista que tiene una liberación parcial, y votaremos que sí a la eliminación para todos los políticos. NO puede ser que el Gobierno de España elimine la paga a los trabajadores públicos y que los políticos no seamos los primeros en dar ejemplo.

            El PSOE considera necesario dedicar este dinero que se va a ahorrar el Ayuntamiento con la supresión de la paga de navidad al fomento del empleo.

             La cifra de personas en paro en Castro es preocupante, además muchas de estas personas no están cobrando ningún tipo de prestación. El Gobierno de Rajoy  va a eliminar a partir del 15 de agosto la ayuda de 400 euros a parados que han agotado su prestación por desempleo.

 Las administraciones públicas debemos de hacer el mayor de los esfuerzos para crear empleo. Por ello consideramos justo, necesario y solidario que el dinero de la supresión de la paga de los políticos y el personal de confianza se dedique a crear empleo. Que se destine a cualquier política de fomento del empleo como por ejemplo a la contratación de desempleados, sin ningún tipo de prestación, para proyectos y obras de interés social.




Daniel Rivas Arroyabe
Portavoz Grupo Socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario