miércoles, 21 de abril de 2010

Los Socialistas Castreñ@s siempre hemos defendido la presunción de inocencia

Durante el día de ayer, a través del Secretario General Daniel Rivas, se expuso la posición oficial de la dirección local de los Socialistas de Castro por la que no se acepta la dimisión del compañero Victor Echevarria.

Hay que destacar que desde que comenzó todo este proceso, Victor Echevarria, concejal en el Ayuntamiento de Castro y Alcalde de Mioño, ha puestos sus cargos institucionales y orgánicos a disposición del Partido Socialista. Y como ha expresado en más de una ocasión, nunca será un impedimento para garantizar la gobernabilidad de Castro.

Los partidos políticos debemos ser defensores del estado de derecho, y en el estado de derecho prevalece la presunción de inocencia, esta postura no es nueva para los Socialistas de Castro, lo hemos defendido en todo momento. Y cabe recordar que Victor Echevarria no está ni juzgado ni condenado.

Además es necesario explicar a la sociedad castreña que los cargos que se le imputan al Alcalde de Mioño no tienen nada que ver ni con un enriquecimiento ilícito de su patrimonio, ni con adjudicaciones a dedo, ni tienen nada que ver con los distintos procesos abiertos vinculados al Ayuntamiento de Castro Urdiales. De las actuaciones puestas en cuestión, y que la justicia dirimirá si existe delito o no, los máximos beneficiados fueron los vecinos de Mioño con la construcción de un telecentro, una casa de cultura y un parque infantil.

No se puede meter a todos los políticos en el mismo saco, ni pensar que todas las imputaciones, cuando no existen juicios por medio, acabarán con un veredicto de culpabilidad.Evidentemente si así fuera se aceptaría la dimisión de Victor Echevarria de todos sus cargos.

Los Socialistas Castreñ@s esperamos que la justicia actúe con celeridad y se pronuncia al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario